Portada1
Cotizaciones
Sociedad CAIDA DE WHATSAPP, IG Y FB: CUAL FUE LA CAUSA
05/10/2021 | 1415 visitas
Imagen Noticia
Desde temprano este lunes, la plataforma Downdetector comenzó a reportar desconexiones masivas en las redes de las tres empresas de Mark Zuckerberg. Especialistas en redes globales detectaron que no hubo un ciberataque masivo, sino un fallo en el protocolo de transmisión BGP de los principales servidores de la empresa.
El protocolo BGP (Border Gateway Protocol) es el que otorga a los dispositivos de los usuarios que intentan conectarse las rutas para acceder a las direcciones IP de los servidores que las almacenan. Por un motivo aún no establecido, la configuración del protocolo BGP al interior de la compañía de Zuckerberg se ha desconfigurado.
   Brian Krebs, periodista especializado en ciberseguridad y responsable de Krebsonsecurity.com, aseguró a través de Twitter que “Se retiraron las rutas BGP que sirven al DNS autorizado de Facebook, lo que hace que todos los dominios de Facebook sean inaccesibles”. El BGP es un protocolo de enrutamiento, es decir es el que permite llegar desde los dispositivos a los servidores de Facebook.
   “Lo primero que tu equipo hace es ir a los servidores DNS y les dice: “Yo quiero llegar a Facebook”, entonces esos servidores le dicen: “Facebook.com tiene todas estas direcciones IP, toma esta” y tu celular o tu notebook toman esa dirección que indica el camino para conectarse a Facebook. Aquí el problema es que el camino no existe”, dijo Krebs.
   El efecto resultantes es que “Facebook desapareció de internet”, porque los caminos que conducen a sus aplicaciones se borraron, lo que según el especialista se debe a una mala configuración de este protocolo, dentro de la misma compañía, que ya debe estar configurándolo nuevamente.
   “El motivo de la desconfiguración es algo que no conocemos, y que Zuckerberg debe querer saber mucho más que nosotros”, concluyó. 
Servicios alternativos desbordados
   Los usuarios de Telegram, que habitualmente sirve como un alternativa a Whatsapp, también comenzaron a experimentar problemas, como la tardanza en el envío de mensajes, sobre todo por la afluencia masiva de usuarios que habitualmente usan poco esa plataforma. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y LA PRESIDENTE DE IPRODICH PARTICIPARON DEL PROGRAMA SOMOS IGUALES
DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN: Sofía Naidenoff y Ana Mitoire compartieron algunas reflexiones sobre educación, el valor de la autonomía para una persona con síndrome de Down y sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema educativo y en el mundo laboral.
» Leer más...
Imagen Noticia
FEDERACIÓN SITECH ABRE UNA INSTANCIA DE DEBATE Y CONSULTA CON LOS DOCENTES
Federación SITECH abre una instancia de debate y consulta para la semana que viene en las escuelas ante la propuesta por parte del gobierno de la continuidad del pago de la cláusula gatillo en forma trimestral.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN AUTORIZÓ A REGIONALES BUSQUEN ALTERNATIVAS PARA GARANTIZAR LAS CLASES ANTE L OLA DE CALOR
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco facultó a cada Dirección Regional de la provincia que, atendiendo situaciones particulares de las instituciones escolares de cada zona generadas por las altas temperaturas -sobre todo a la siesta- y la baja tensión de la energía en algunos sectores, de ser necesario dispusiera la suspensión de actividades presenciales, como se hizo ayer y para este este jueves.
» Leer más...
Imagen Noticia
CIENCIA APLICADA: EL ICCTI PRESENTÓ LOS PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN, SELECCIONADOS EN CHACO
El gobierno provincial, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), junto con investigadores de universidades e institutos, presentó los proyectos seleccionados en la convocatoria PFI 2023. En total son 16 propuestas del Chaco para brindar respuestas a desafíos concretos que tiene la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO TOMÓ JURAMENTO A LAS AUTORIDADES DEL SERVICIO PENITENCIARIO
Durante la jura de las autoridades ratificadas en sus cargos, el gobernador Leandro Zdero manifestó que la seguridad pública será uno de los principales ejes de gestión y una política de Estado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Pinedo Noticias

    Tel: 03731623348
    Correo: prensanicopinedo@hotmail.com
    Facebook: PinedoNoticias.com

    General Pinedo - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra