“Como Ministerio tenemos la misión de comunicar a la población comprendida por esta tercera dosis, la importancia de su aplicación, y organizar cómo vamos a operativizar la aplicación de esta nueva dosis de Sinopharm”, enfatizó. “La estrategia a nivel país sigue teniendo como prioridad completar esquemas para luego pensar en los refuerzos que seguramente llegarán en 2022”, destacó.
En tal sentido, Centeno relató que “también la ministra Vizzotti fue clara en la posibilidad de un eventual refuerzo, mal llamado tercera dosis, para personas vacunadas con otros esquemas que no fueran Sinopharm, que se pueda empezar a tratar a partir de diciembre a enero de 2022”.
“El refuerzo es una estrategia que se utiliza también en otras vacunas del calendario: a una persona que tiene un esquema básico se le da una dosis que ayuda a recordar en el cuerpo que ha sido vacunado en algún momento y genera un nivel de anticuerpos suficiente como para estar protegido contra una enfermedad, en este caso, el coronavirus”, explicó. A su vez, Centeno destacó la importancia de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, que “permite contar con los niveles epidemiológicos actuales, que marcan un número bajo de casos y de internaciones”, concluyó.