Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales GENERAL PINEDO, CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO PISO DE PARQUET PARA LA CANCHA DE BÁSQUET LOCAL
09/02/2023 | 337 visitas
Imagen Noticia
"Para nosotros el deporte es inclusión social, valores, y vida sana. Estos elementos son claves para el desarrollo integral de la comunidad", destacó el mandatario, que además entregó elementos deportivos. Los kits cuentan con material educativo de los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTv.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron este jueves el nuevo piso de parquet de la cancha de básquet del club Atlético Pinedo Central, en General Pinedo. La obra se concretó a través de Lotería Chaqueña con una inversión de 10 millones de pesos, organismo que además entregó elementos deportivos.
“Esta es una institución histórica de la comunidad y poder contribuir con material deportivo y esta cancha es realmente muy bueno”, expresó el gobernador y reiteró: “para nosotros el deporte es inclusión social, es formación de valores, es vida sana; esos elementos configuran una estrategia para el desarrollo de toda una comunidad”.
Capitanich destacó el plan de infraestructura deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial mediante el aporte de Lotería Chaqueña, que alcanzará en cuatro años de gestión una inversión cercana a los 6.500 millones de pesos. “Lotería ha maximizado sus ingresos y estos se vuelcan en obras de infraestructura. Estamos completando un ciclo de inversión, inclusión social educativa y construcción de valores”, sostuvo.
Al club asisten alrededor de 150 personas diariamente en las distintas categorías de básquet y vóley, a partir de los 5 años de edad. “Nuestro club este año cumple 82 años y es una obra súper importante, porque estaba en estado de emergencia el piso y no sabíamos si podíamos participar en torneos provinciales”, señaló Rafael García, presidente de la institución.
En la jornada, el gobernador inició una serie de entregas de kits educativos de los canales públicos Pakapaka, Encuentro y DeporTv. El objetivo es poner al alcance de las escuelas una serie de programas que pueden constituirse en herramientas audiovisuales para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje
En General Pinedo, la entrega se realizó en la escuela N°127 “Alfonso de Laferrere”, que consistió en tres kits para Nivel Inicial, tres kits para Primaria y un kit para Secundaria (en formato de caja y pen drive). Los materiales se relacionan con contenidos de espacios curriculares específicos, permiten trabajar las efemérides y abordan aspectos como la formación ciudadana, la memoria, la educación sexual integral (ESI), la participación, la inclusión y la diversidad.
La EEP Nº 127 funciona como una de las dos sedes de la Escuela de Verano de esa localidad. Allí asisten 130 estudiantes que realizan diferentes actividades relacionadas con lo artístico, el deporte –natación en Villa Deportiva-, el medio ambiente, entre otros. Además, reciben diariamente servicio de refrigerio y comedor. 
“Es un placer para nosotros estar hoy en esta escuela de verano”, manifestó Capitanich ante las niñas y los niños presentes. “Esto es parte de un proceso y de una metodología que pretendemos se pueda llevar adelante en distintas escuelas, para garantizar que la formación sea permanente y continua. Son materiales para que los disfruten y aprendan, concéntrense porque así serán mejores estudiantes”, les dijo el gobernador.
Estuvieron presentes además el intendente Franco Ciucci; la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten; el gerente de Señales de Contenidos Públicos Sociedad del Estado  Juan Furlino; la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich; la gerenta de Medios Públicos, Nadie Bosch; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la subsecretaria de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Claudia González; y la diputada provincial Mariela Quirós.
 “Lo que más reconforta es que ustedes puedan ver estos contenidos, aprender y ser felices. Porque ser feliz es un derecho y nosotros en estos canales creemos que divertirse es un derecho”, dijo Jésica Tritten.
Contenido de los kits educativos
Los kits entregados para el Nivel Inicial, contienen: Cuentos, poesías y palabras (Abrapalabra, Limericks, Rimas con risas); Arte y música (Veo, Veo; Cancionero); ESI (educación sexual integral), Derechos y ciudadanía (Tenemos derechos).
Los kits destinados al Nivel primario incluyen: cuentos, poesías y palabras (Siesta y Abrapalabra); ESI (Yo quiero saber ¿y vos?); Ciencias y ambiente (La asombrosa excursión de Zamba y Yazy; Inteligencia animal); Ciudadanía y derechos (Zamba y Nina); Arte (Cazadores de sonidos).
Los Kits para Nivel secundario ofrecen contenidos de: Ambiente, por ejemplo “Antártida desafío Polar”; Memoria, por ejemplo “Voces para una sentencia” (juicio a las juntas) y “Malvinas y el mar” (programa por 40 años Malvinas); Género y diversidades, por ejemplo “Esi. Aprender para decidir” (sobre los ejes centrales de la Esi); Participación política (“Belgrano argentino y de pueblo” sobre clubes de barrio que se llaman Belgrano, deportv); Ciencia y tecnología (“Redes en conflicto”, con Gisella Busaniche sobre las redes y las plataformas); Arte y literatura (“Marrón, antirracismo en tiempo presente”, con el colectivo Identidad Marrón; “”Mentira la verdad. Filosofía con el cuerpo” con Darío Z); Ciencias Naturales (Cuerpo humano); Historia (“La mujer de la bandera” sobre Catalina Echavarría); Matemática (micros de matemática).
 
Charata: más kits y beneficios de Chaco Solidario
Durante la jornada, el gobernador Jorge Capitanich también entregó kits escolares en Charata, en la EEP Nº 355 y en la EEE Nº 19 (4 kits Inicial, 4 kits Primaria, 2 kits Secundaria). Además, se hizo entrega de beneficios de la Fundación Chaco Solidario a la fundación Compartiendo Vuelos (heladera y cocina), a la asociación civil Sportivo Charata (dos kits de limpieza y un horno eléctrico) a Sofia Jara (anteojos) y a Pedro González (amoladora y sierra caladora).
Participaron Carla Prette, directora administrativa de la Fundación Chaco Solidario, y Alejandra Campos, intendenta de Charata.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
GENERAL PINEDO: GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE DOS MOTOCICLETAS DE ALTA CILINDRADA
El personal policial toma conocimiento a la 7:00 de la mañana de este domingo sobre un accidente de tránsito en Calle 23 entre 10 y 12 de esta ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
GRADUADOS DE LA UNNE RECIBIERON LA VISITA DE PROFESORES Y PARTICIPARON DE UNA IMPORTANTE REUNION
El lunes 18 la Dra. Laura Manauta del Área de Articulación con el Graduado de la Universidad Nacional del Nordeste se realizó visitas a los graduados en su lugar de Trabajo, en esta oportunidad se visitó a contadores, abogados, escribano y Técnica óptica contactóloga.
» Leer más...
Imagen Noticia
GENERAL PINEDO: PERSONAL POLICIAL RECUPERA ELEMENTOS QUE FUERON DENUNCIADO COMO ROBADO.
El propietario de inmueble manifesto que hace un año se fue de esta ciudad, quedando su departamento al cuidado de un conocido el cual hace dos semanas que no frecuentaba el inmueble
» Leer más...
Imagen Noticia
GENERAL PINEDO: FIRMA DE CONVENIO CON EMPRESAS LOCALES PARA REALIZAR PASANTIA LABORAL
En pasado lunes el Centro regional Universitario recibió la Visita del Presidente de Fundunne Dr. Fabricio Abel Sartori y la Rectora de UEGP Nº 106 Gloria Nuñez quienes en vista de la apertura de la Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Elementos Mecánicos firmaron un convenio de cooperación con representantes de empresas regionales Gerardo Javier Wouchuk por Metalurgica Wouchuk:, Edgardo Dziuma por N Y C Textil y Juan Pablo Seri por Metalurgica Seri.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Pinedo Noticias

    Tel: 03731623348
    Correo: prensanicopinedo@hotmail.com
    Facebook: PinedoNoticias.com

    General Pinedo - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra