El hecho fue denunciado por un docente de 48 años, propietario de la Distribuidora “Don Andrés”, ubicada sobre calle 8, acceso al centro de la ciudad.
El propietario del comercio manifestó que al llegar al comercio alrededor de las 08:00 hs. constató que personas desconocidas habían ingresado tras forzar la puerta de acceso, llevándose mercadería, bebidas alcohólicas, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Entre lo sustraído se contabilizó un teléfono Samsung A06, gorras, atados de cigarrillos, pares de zapatillas, bebidas, un pack de gaseosas, 12 botellas de Fernet Branca y una suma cercana a los 100 mil pesos.
Luego de un trabajo de investigación, efectivos policiales lograron la conducción de dos menores de edad, uno de 16 y otro de 15 años, además del recupero de numerosos elementos robados, que se encontraban ocultos en una vivienda abandonada ubicada en inmediaciones de calles 14 y 17, y otros fueron entregados de manera voluntaria por sus progenitoras.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, los elementos recuperados fueron restituidos al denunciante y los menores fueron entregados a sus madres, previo examen médico, conforme a lo establecido por la normativa vigente.