Portada1
Cotizaciones
Mundo UN TREN DE LUCES POR EL CIELO CHAQUEÑO
31/01/2020 | 1098 visitas
Imagen Noticia
Desde diferentes puntos de la provincia, e incluso en la vecina ciudad de Corrientes, las personas pudieron ver esta noche este fenómeno ocurriendo en el cielo. Rápidamente, las redes sociales se colmaron de fotos y videos retratando el momento.
Pero, ¿qué eran esas luces? No es la primera vez que se las puede ver en la zona y se tratan de satélites de SpaceX que proveen de Internet a todo el mundo. 

 
“Es un tren de más o menos 50 satélites que van en línea y vamos a tener muchos de estos tránsitos porque están a baja altura y es llamativo porque están en formación y todos alineados”, explicó a Diario Chaco Rolando Rodríguez, integrante de la asociación Astronor. 
 
Además, agregó que “lo que cuestiona el mundo de la astronomía y la gente que hace astrofotografía es que ensucian el cielo porque son bastante luminosos, la quejas llegaron a la empresa y van a usar un material menos refractivo en la cara del satélite que da hacia la tierra para que tenga menos luminosidad”. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INVESTIGADORES ARGENTINO CREARON UNA BATERIA DE LITIO CON PELOS DE VACAS
Un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el apoyo de YPF-Tecnologías (Y-TEC), logró armar con esta materia prima un pequeño artefacto similar a una pila de reloj
» Leer más...
Imagen Noticia
ASÍ LUCEN LOS CANALES DE VENECIA: SECOS
Una sequía intensa ha dejado a los turísticos canales de Venecia, en Italia, sin paseos en góndola y en plena celebración del tradicional Carnaval, uno de los principales atractivos turísticos y de los más famosos del mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA OMS ESTÁ REUNIDA PARA DECIDIR SI DECLARA EMERGENCIA DE SALUD INTERNACIONAL A LA VIRUELA DEL MONO
Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó una reunión hoy con el fin de decidir si declara como emergencia de salud pública de alcance internacional al brote de viruela del mono, lo que implicaría colocar el tema en el nivel máximo de alerta sanitaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Pinedo Noticias

    Tel: 03731623348
    Correo: prensanicopinedo@hotmail.com
    Facebook: PinedoNoticias.com

    General Pinedo - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra