Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Regionales ASISTENCIA ALIMENTARIA: EXITOSO AVANCE DEL PROGRAMA ÑACHEC EN EL IMPENETRABLE
07/05/2024 | 10 visitas
Imagen Noticia
Por instrucciones del gobernador Leandro Zdero y con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri, el referente de la Región Impenetrable del Programa Ñachec, Fernando Vogel celebró el éxito de los distintos operativos de entregas de módulos alimentarios, en el marco de la iniciativa provincial que busca lograr prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida. “Se han entregado más de 7500 módulos, entre Castelli y Zonas cercanas”, destacó.
Como encargado regional, desde Tres Isletas, pasando por Juan José Castelli, hasta Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías (en general todo el Departamento Güemes), Vogel confirmó que en todas esas localidades “el programa está en marcha con los relevamientos, de censos y, también, en la mayoría de ellos, ya con entrega de módulos alimentarios. Así, “en El Espinillo, Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, Juan José Castelli, se hizo entrega de módulos en más de 20 barrios”, destacó.

En la zona, los operativos se concretaron tanto la semana pasada como la antepasada; mientras que el pasado sábado, se desarrolló uno en un barrio de Castelli; alcanzando así una entrega de módulos alimentarios de “prácticamente un 80%” del total en la localidad, apuntó el coordinador regional de Ñachec.

Por otra parte, pese a las condiciones climáticas que complicaron la llegada a zonas rurales, el equipo concretó relevamientos durante el viernes y sábado, en Paraje Pampa Argentina (donde prácticamente el 90%, son personas de comunidades originarias), en El Saladillo, también en la asociación comunitaria que tiene esa comunidad ahí en el Paraje, y en una iglesia evangélica del Pastor Álvarez. Así, durante la jornada de este lunes, en El Saladillo, Paraje El Silencio, Las Taperas y Palo Marcado se entregaron módulos alimentarios”; mientras que mañana martes, será turno de entregar en la mencionada iglesia evangélica.

“Estamos trabajando en la conformación del equipo, pero a Castelli se han sumado muchas personas que están colaborando, como, por ejemplo, las comisiones barriales, algunos pastores de iglesias, gente que está colaborando desinteresadamente con el programa también, como hoy el grupo de jóvenes que nos están acompañando”, puntualizó Vogel, confirmando la labor de entre 25 o 30 personas, tanto en relevamiento, como articulación con instituciones de la zona, barriales, iglesias, y personas abocadas al trabajo social.

*Un programa para terminar con los intermediarios*
Ñachec se realiza a través de la cartera de Desarrollo Humano, ejecutándose de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para luego ampliarlo a otras locaciones. 

Basados en cuatro ejes (política alimentaria, programa de empleo, otro de capacitación, y asistencia habitacional), los equipos a cargo relevan los recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de los puntos que visitan, posibilitando el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas.

Por último, Vogel destacó que se están reactivando los merenderos en toda la zona del Impenetrable que son y sirven de mucha ayuda a las familias, por la firme decisión política del Gobernador, ya que hace un tiempo habían dejado de funcionar”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL AEROPUERTO TERMAL
La Dirección de Aeronáutica, dependiente de la Secretaría General de Gobernación se encuentra trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, en la realización de tareas de Mantenimiento del área operativa de Aeropuerto, de la ciudad de presidencia Roque Saenz Peña. Se conformará un Comité de Seguridad Operacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
HISTÓRICO: LUEGO DE 14 AÑOS, EN “EL PALMAR”, EL GOBERNADOR HABILITÓ LA GESTIÓN DE DNI
El gobernador Leandro Zdero habilitó la gestión de Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Registro Civil de Villa Rural “El Palmar”, en la localidad de Quitilipi y además, realizó la entrega de los primeros ejemplares realizados allí. Tras 14 años sin realizar estas tramitaciones, el Gobierno Provincial realizó mejoras en materia de conectividad y equipamiento, lo que permitirá a esta dependencia la tramitación de los documentos de los vecinos del paraje.
» Leer más...
Imagen Noticia
PUERTO TIROL: ZDERO ACOMPAÑÓ LA MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DE SANTA RITA DE CASIA
El gobernador Zdero participó, esta mañana, de la misa por el día de la patrona de las causas imposibles. Lo acompañaron la vicegobernadora Silvana Schneider, quien formó parte de la tradicional peregrinación, y el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert._
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO “MIGUEL NEME” DE LAS BREÑAS
El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes, las Bodas de Oro del Instituto de Educación Superior (I.E.S) “Miguel Neme” de Las Breñas. Acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente local, Omar Machuca, Zdero destacó los “50 años de vida, de luchas y logros de esta institución formadora de formadores”. El mandatario provincial junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, recalcó el esfuerzo de Neme y de quienes soñaron con que Las Breñas disponga de este espacio de formación, priorizando la educación de la comunidad, porque “educar y dar esa oportunidad de educar, significa progreso, crecimiento, desarrollo, crear la oportunidad de ser formadores para dar alas de libertad a muchos jóvenes que pueden vincularse al mundo del trabajo y la tecnología, del hacer, del desarrollo y de sus comunidades”.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS BREÑAS: ZDERO FUE RECIBIDO POR ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LAS PROMOS 2024
El gobernador Leandro Zdero junto la vicegobernadora, Silvana Schneider fueron recibidos por estudiantes secundarios de la Promoción 2024 de distintas instituciones de la localidad de Las Breñas. Agradecido por el recibimiento de los estudiantes, Zdero remarcó la importancia de acompañarlos desde el Estado a los jóvenes, “porque hay que apostar a quienes son el presente y el futuro y están egresando de la secundaria, que puedan tener la oportunidad de elegir para estudiar, desarrollarse y nosotros, trabajando fuertemente en nuestra provincia brindando estas oportunidades”, expresó el Jefe del Ejecutivo Provincial.*
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Titularidad
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Educación
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Pinedo Noticias

    Tel: 03731623348
    Correo: prensanicopinedo@hotmail.com
    Facebook: PinedoNoticias.com

    General Pinedo - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra