Portada1
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Regionales CABALGATA DE LA FE: UNA MULTITUD DE JINETES Y PEREGRINOS EXPRESAN SU DEVOCIÓN A SAN PANTALEÓN
27/07/2024 | 295 visitas
Imagen Noticia
Los jinetes y peregrinos están haciendo noche el el Km 50. “Vengo desde hace 24 años y me emociono como la primera vez”, sostuvo un vecino de Corrientes que asistió con toda su familia.
Con la tradicional bendición a los jinetes y peregrinos en general, comenzó esta mañana la Cabalgata de la Fe que congregó a una multitud de creyentes y devotos de San Pantaléon y la Virgen María. “Queremos agradecer a Dios por la vida y pedirle que bendiga a estos jinetes y peregrinos que vienen hoy a demostrar su fe. Por intercesión de San Pantaleón y la Virgen de Itatí, pedimos protección para todos ellos”, inició así su bendición el padre Fernando Sosa. 

En ese punto, el sacerdote valoró también la presencia de las autoridades provinciales y municipales y dijo: “Quiero agradecer este testimonio de fe de nuestro gobernador y de los intendentes presentes, lo que representa una motivación también para nuestros jóvenes”.

Finalmente, bregó por una Patria con trabajo y paz.

Previo al inicio de la cabalgata, en la noche de ayer jinetes y familias compartieron una cena para fraternizar y comenzar a vivir esta experiencia de fe para la que se preparan con tanta anticipación.
Allí y en la jornada de hoy, la comunidad expresaba su gran devoción a San Pantaleón y la importancia de esta cabalgata que contempla además celebraciones religiosas y show musical. Tal es el caso de Sergio Zalazar, nacido en La Matanza que vive actualmente en Corrientes, que participa por 24° vez de la cabalgata. “Me emociono como la primera vez; hoy estoy aquí con mi nieto y mis hijas. Esto es muy lindo porque une a la familia”, dijo. A la par, destacó la organización de la actividad e invitó a todos los chaqueños a participar.

En la misma sintonía, uno de los jinetes de las Garcitas, que participa por primera vez junto a la agrupación “San Lorenzo” de su comunidad, expresó su alegría y valoró la masiva concurrencia de personas que a pie, en auto, caballo o bicicleta participan de la peregrinación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
HERMOSO CAMPO: ZDERO INAUGURÓ INDUPORC Y LLAMÓ A “SOÑAR EN GRANDE” PARA TRANSFORMAR LA PROVINCIA
El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la inauguración de la fábrica de chacinados INDUPORC en Hermoso Campo, una inversión que apunta a fortalecer la cadena porcina provincial, generar empleo y agregar valor a la producción chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL TREN 25 DE MAYO ESTÁ EN LA PROVINCIA Y COMENZÓ A ATENDER ESTE LUNES 01 DE JUNIO EN HERMOSO CAMPO.
El Tren 25 de Mayo ya se encuentra en la provincia del Chaco y desde este lunes, iniciará su atención en la localidad de Hermoso Campo, acercando a los vecinos controles preventivos de Salud, trámites registrales y asesoramiento integral.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GANADOR DE LA MOTO 110CC RECIBIO SU PREMIO.
El Intendente Franco Ciucci, acompañó a la Directora del Hospital, a hacer entrega de los premios correspondientes a la rifa solidaria, organizada por el Municipio de General Pinedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA CLOTILDE: ZDERO SUPERVISÓ LAS OBRAS DE SANEAMIENTO, LIMPIEZA Y DESAGÜES PARA ASISTIR A PRODUCTORE
Ayer tarde, el gobernador Leandro Zdero supervisó las obras de desagües, limpieza y saneamiento que se ejecutan en La Clotilde, en el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial y el Consorcio Caminero Nº34.
» Leer más...
Imagen Noticia
INVESTIGAN SI MÉDICA TRUCHA TAMBIÉN HABRÍA ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE PAMPA DEL INFIERNO
En los últimos días, a nivel provincial, se conoció una grave noticia que generó preocupación en distintas localidades del interior del Chaco, luego de que, tras denuncias formales, se lograra corroborar que una supuesta médica se desempeñaba sin título habilitante en el hospital de Presidencia de la Plaza y también prestaba servicios en la localidad de Quitilipi.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Titularidad
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Educación
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Pinedo Noticias

    Tel: 03731623348
    Correo: prensanicopinedo@hotmail.com
    Facebook: PinedoNoticias.com

    General Pinedo - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra