Junto a los ayudantes fiscales, los agentes ingresaron a los departamentos encontrando a la principal investigada, una mujer de 19 años, a quien leyeron la orden judicial del operativo en cuestión, dando como resultado el hallazgo de un sistema de cultivo Indoor, en el interior de la casa, detectando 10 plantines de cannabis sativa, 11 frascos con un total de 280 gramos de marihuana, 1 recipiente plástico con 119 gramos de la misma sustancia, tallos de plantas que completaron 209 gramos, 2 troqueles de LSD, 35 pastillas, restos de Extasis, 2 celulares, una balanza digital, 922 mil pesos, 700 dólares, un paquete Gomita THC y la cantidad de 12 aparatos Pods con THC.
Cabe mencionar que el THC es el principal compuesto psicoactivo de la planta Cannabis Sativa que origina los efectos de la Marihuana.
En consecuencia, la Fiscal Antidrogas N° 2 Dra. Maria Arechavala Viola ordenó el secuestro de todos estos elementos y la notificación de infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo a la mujer, trasladandola a la dependencia policial.