Portada1
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Publicidades
Deportes ANDREA "LA COBRITA" SANCHEZ ES LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO, CONQUISTÓ EL TÍTULO AMB GOLD MIN
02/02/2025 | 299 visitas
Imagen Noticia
Andrea "La Cobrita" Sánchez, originaria de Villa Ángela, logró consagrarse campeona mundial tras derrotar a la venezolana Erika "La Leona" Bolívar por decisión unánime en una pelea intensa en Córdoba.
Con una destacada actuación que mostró su técnica, resistencia y estrategia, Sánchez se llevó el título AMB Gold Minimosca, el más importante de su carrera. Además, emocionada, dedicó su victoria a su comunidad natal y pidió por agua potable para su pueblo, reflejando su humildad y profundo vínculo con sus raíces.

Chaco tiene una nueva campeona mundial. Andrea "La Cobrita" Sánchez, oriunda de Villa Ángela, logró consagrarse con el Título Mundial AMB Gold Minimosca tras vencer a la venezolana Erika "La Leona" Bolívar en una intensa pelea en Córdoba. La contienda, pactada a 10 rounds, se definió por decisión unánime de los jueces, quienes vieron a la chaqueña superior en cada asalto.

Desde el inicio del combate, Sánchez demostró su estrategia, movilidad y potencia en los golpes. Con una técnica depurada y gran resistencia física, impuso su ritmo ante una rival aguerrida que nunca bajó los brazos. Sin embargo, la constancia y el dominio de "La Cobrita" le permitieron llevarse la victoria y con ella, el tan ansiado cinturón mundial.

La flamante campeona, de 35 años, proviene de una familia trabajadora y es la mayor de siete hermanos. Desde pequeña, colaboró en las tareas del campo, fabricando ladrillos y cosechando algodón. Fue su padre quien le inculcó la pasión por el boxeo, disciplina que abrazó con determinación y sacrificio hasta alcanzar la gloria.

No es la primera vez que "La Cobrita" brilla en el ring. En 2017, ya había conquistado los títulos de campeona argentina y sudamericana, pero este sábado logró el sueño más grande de su carrera: el título mundial. Días antes de la pelea, Sánchez había declarado que iría "por todo" en este combate, el más importante de su vida. Y cumplió con creces.

El momento más emotivo llegó al finalizar la pelea, cuando la campeona dedicó su victoria a su comunidad natal, Colonia Pastoril, y realizó un pedido especial: agua potable para su pueblo. Un gesto que refleja su humildad y el fuerte vínculo con sus raíces.

La victoria de Andrea "La Cobrita" Sánchez no solo la consagra como una de las grandes del boxeo femenino argentino, sino que también es un ejemplo de perseverancia y lucha. Su historia inspira a nuevas generaciones y demuestra que, con esfuerzo y pasión, los sueños pueden hacerse realidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
FERROCARRILES DEL ESTADO ELIMINÓ A OBREROS Y ES FINALISTA DE LA ZONA OESTE
El equipo de General Pinedo sera el rival de Vía y Obras de Los Frentones para la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo “Copa Kagiva”.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERROCARRILES DEL ESTADO ELIMINÓ A OBREROS Y ES FINALISTA DE LA ZONA OESTE
El equipo de General Pinedo sera el rival de Vía y Obras de Los Frentones para la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo “Copa Kagiva”.
» Leer más...
Imagen Noticia
A PASOS FIRME LAS CHICAS DEL SUB 12 DE PINEDO CENTRAL.
El vóley de Club Pinedo Central sigue creciendo. El profesor Gustavo “Tito” Velázquez destacó el desempeño del equipo Sub-12 femenino, que obtuvo el subcampeonato en la Copa Centenario del Club Unión Progresista de Villa Ángela.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA FEDE INAUGURA SU MURO PERIMETRAL CON LA PRESENCIA DE LA FUNDACIÓN RIVER PLATE.
El presidente del Club Agrario Cooperativo La Federación, Sergio Sandes, confirmó que desde hoy General Pinedo recibe la visita de la Fundación River, que permanecerá durante tres días con múltiples actividades deportivas y formativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATALAYA SE QUEDO CON EL CLÁSICO DEL BARRIO Y DERROTÓ A UNIÓN POR 3 A 0
En la tarde fría de este domingo el verde sumó 3 puntos muy importante al golear a domicilio al Glorioso Unión con goles de Matias Ruiz en dos ocasiones, y cerró la goleada Gustavo "Pichi" Gambarte, con esta victoria el equipo de Oscar Mantellato se mete en zona de clasificación⚽
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Titularidad
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Educación
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Pinedo Noticias

    Tel: 03731623348
    Correo: prensanicopinedo@hotmail.com
    Facebook: PinedoNoticias.com

    General Pinedo - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra