El ministro de Seguridad Hugo Matkovich aseguró se optimizan los recursos de la provincia para mejorar el sistema carcelario. “Sabemos que nos enfrentamos a comisarías superpobladas y la situación actual es inaceptable: es incomprensible que haya más presos en comisarías que en el sistema penitenciario provincial”, indicó.
“Este problema es resultado del abandono y la desidia de muchos años de la gestión anterior, que priorizaba destinar recursos a otros sectores, como piqueteros o allegados al gobierno, en lugar de garantizar condiciones dignas a los privados de su libertad”, agregó.
Además valoró la incorporación, el próximo viernes, de 220 nuevos efectivos al Servicio Penitenciario Provincial. “Es histórico, por primera vez se da continuidad a una etapa de incorporación que es fundamental para garantizar la seguridad tanto para los detenidos como para la fuerza policial”, indicó.
Cipolini: “fortalecer cada eslabón de la cadena de seguridad”Por último, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini valoró la importancia de la obra y la incorporación de nuevos agentes, por lo que celebró la reapertura también de la Escuela de Policía y la asignación de recursos materiales en más seguridad para los chaqueños.