Al momento de tomar la palabra, Luis Landriscina, expresó su gratitud y mencionó: “Yo soy lo que soy porque tengo un don, el don que Dios me dio”, a la vez que recordó sus inicios en la escuela, donde sus maestras ya notaban su capacidad para el relato y el humor.
El reconocido cuentacuentos remarcó el esfuerzo conjunto que permitió la llegada del colectivo que servirá para el traslado de los estudiantes de la comunidad.
Para finalizar, recordó su paso por el Festival de Cosquín y su deseo de que el Chaco fuera reconocido a nivel nacional.
Contó que no participó para ganar, sino para que su provincia y su pueblo fueran nombrados en la radio. “El Gobernador aclaraba que yo tenía ganas de que se conozca el Chaco.
Cuando fui a Cosquín, no fui para ganar y después seguir, yo fui para que se nombre a mi pueblo, a mi provincia, que se escuche el nombre del Chaco por la radio. La delegación no salía de mi pueblo, salía de Resistencia pero me aceptaron cariñosamente en la Peña Martín Fierro”, expresó.