Las diligencias, enmarcadas en una causa por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, fueron ordenadas por la Fiscalía Antidrogas N° 2 y contaron con la supervisión de los Ayudantes Fiscales intervinientes. Los operativos se iniciaron en horas de la tarde y se extendieron por varias horas, culminando con resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico en la región.
En el primero de los domicilios allanados, ubicado en la vía pública del Barrio Centenario, se procedió a la aprehensión de dos mujeres y a la identificación de una tercera persona. Durante el registro del inmueble, los agentes secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana en diversas presentaciones, un trozo compacto de cocaína, un cigarrillo armado, una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, recortes de nylon, pastillas de un psicofármaco, tijeras y una planta de cannabis sativa.
En el segundo allanamiento, realizado también en la misma barriada, se detuvo a dos individuos. En este lugar, las fuerzas de seguridad incautaron una cantidad considerable de cogollos de marihuana, envoltorios conteniendo marihuana y cocaína, dinero en efectivo, sobres con una sustancia química, una tijera, un molinillo con restos de estupefaciente, un teléfono celular, recortes varios y una cuchara con residuos. De manera impostergable, también se secuestró un arma de fabricación casera y cartuchos de un mismo calibre.
Cabe destacar que, durante uno de los procedimientos, una de las personas aprehendidas debió ser trasladada a un centro de salud local debido a una descompensación, donde permaneció en observación. Las autoridades judiciales correspondientes fueron notificadas de los resultados de ambos allanamientos y se dispusieron las medidas legales pertinentes en relación a los aprehendidos y los elementos secuestrados. La colaboración de personal de otras divisiones policiales fue fundamental para garantizar la seguridad y el éxito de los operativos