H.D.C. de (35 años), transportista domiciliado sobre calle 20, denunció que en la jornada del domingo, entre la mañana y las 21:30 horas, se ausentó de su vivienda junto a su familia, dejando al cuidado del hogar a su sobrino, F.C. (18), también oriundo de Venado Grande.
La situación salió a la luz cuando su hermano, JAC (47), quien vive en el mismo domicilio, notó la falta de una cartera de símil cuero color marrón con $700.000 en su interior. Ante ello, el denunciante revisó su habitación y constató la desaparición de una caja fuerte con aproximadamente $5.000.000 y un cheque. El dinero, según ambos denunciantes, correspondía a las ganancias obtenidas por su flota de camiones. Además, denunciaron el hurto de un perfume.
Lo llamativo del caso fue que no se observaron daños en puertas ni ventanas, lo que generó sospechas inmediatas hacia el joven que había quedado solo en la casa. Tras tareas investigativas, personal policial localizó al acusado oculto en la casa de su abuela materna, en calle 17.
En el lugar, el joven sospechado salió al encuentro de los uniformados y entregó de manera voluntaria una caja fuerte metálica dañada, un martillo y un corta fierro (herramientas utilizadas para violentarla), un perfume marca Natura y una suma de $4.189.000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.
Todos los elementos fueron formalmente secuestrados en presencia de testigos y de los damnificados. El joven fue trasladado a sede policial, examinado por un médico y posteriormente notificado de su aprehensión en el marco de la causa por supuesto robo y hurto (dos hechos en concurso real). La investigación continúa bajo la intervención del fiscal N° 1 de Charata, Dr. Elio Eduardo Mari.