Regionales GANCEDO: ADOLESCENTE HALLÓ UN PRESUNTO TROZO DE METEORITO Y LO ENTREGÓ A LA POLICÍA.
03/10/2025
| 555 visitas
Un hallazgo sorprendente movilizó a las autoridades locales de Gancedo, luego de que un adolescente encontrara lo que sería un fragmento de aerolito (meteorito) en una represa de la localidad.
La madre del joven procedió a entregar el material a la policía, que activó el protocolo de preservación correspondiente.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 14, cuando una ciudadana identificada como Marisel Toloza se presentó en la Comisaría de Gancedo para formalizar la entrega. La mujer explicó que su hijo había encontrado la roca inusual en una represa local.
El jefe de la Comisaría de Gancedo dispuso el secuestro formal del fragmento.
Esta acción se llevó a cabo en estricto cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.306, que regula la preservación de meteoritos en Argentina, considerándolos patrimonio natural y cultural del país.
Tras el secuestro, la Fiscalía de Investigación N° 3 de Charata y el Juzgado de Paz local tomaron intervención en la causa.
La Policía se comunicó con la encargada del Parque Científico y Educativo Campo del Cielo o Reserva Natural Cultural Pigüen N'Onaxá, para remitir el fragmento a esa institución.
El objetivo es que allí se realicen la verificación y el estudio necesarios para confirmar si se trata efectivamente de un meteorito y determinar su composición y origen.
El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la inauguración de la fábrica de chacinados INDUPORC en Hermoso Campo, una inversión que apunta a fortalecer la cadena porcina provincial, generar empleo y agregar valor a la producción chaqueña.
El Tren 25 de Mayo ya se encuentra en la provincia del Chaco y desde este lunes, iniciará su atención en la localidad de Hermoso Campo, acercando a los vecinos controles preventivos de Salud, trámites registrales y asesoramiento integral.
El Intendente Franco Ciucci, acompañó a la Directora del Hospital, a hacer entrega de los premios correspondientes a la rifa solidaria, organizada por el Municipio de General Pinedo.
Ayer tarde, el gobernador Leandro Zdero supervisó las obras de desagües, limpieza y saneamiento que se ejecutan en La Clotilde, en el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial y el Consorcio Caminero Nº34.
En los últimos días, a nivel provincial, se conoció una grave noticia que generó preocupación en distintas localidades del interior del Chaco, luego de que, tras denuncias formales, se lograra corroborar que una supuesta médica se desempeñaba sin título habilitante en el hospital de Presidencia de la Plaza y también prestaba servicios en la localidad de Quitilipi.