Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Provinciales ZDERO PRESENTÓ MÁS PROYECTOS PARA FORTALECER SALUD PÚBLICA
16/05/2022 | 207 visitas
Imagen Noticia
El diputado provincial Leandro Zdero promueve un aumento del 100% por el concepto de “Riesgo de Salud” y su equivalente en otras modalidades de contratación, para todos los agentes del Ministerio de Salud Pública, a partir del 1° de mayo. Además, insistió en la necesidad de reglamentar e implementar la “Carrera Sanitaria Provincial” y la conformación de la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria.
En línea con el plan de regularización y mejora laboral para el personal de Salud, Zdero manifestó: “El deterioro del poder adquisitivo de los ingresos que, según las estimaciones, llegará a superar el 80% en el presente año afecta particularmente aquellos provenientes de los salarios más postergados, más aún en un marco de crisis económica generalizada que arrastra una caída en los años precedentes y se potencia en el ámbito al sistema sanitario. Los proyectos ya fueron ingresados a la Legislatura provincial: se trata del Proyecto de Ley 1373/22 sobre el incremento por “Riesgo de Salud” y el Proyecto 1375/22 por el cual se insiste en la reglamentación de la Carrera Sanitaria Provincial”.

APORTAMOS HERRAMIENTAS QUE NO SE TOMARON EN CUENTA

En el año 2020, Zdero junto a su bloque, propuso el Proyecto de Ley 965/20 que crea el Plan de Regularización laboral para todos los agentes y profesionales becados del programa expertos, en todas sus modalidades y todos los agentes y profesionales del programa equipos comunitario de salud cobertura universal de salud (c.u.s.) en todas sus modalidades, dependientes del ministerio de salud pública, en todo el territorio de la provincia del chaco y el Proyecto de Ley de Bonificación para profesionales enfermeros; como así también, el Proyecto de Ley 669 que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización. Y el proyecto 700/20 que incrementa el concepto de "Riesgo de Salud" para todos los trabajadores de la salud cualquiera sea su situación de revista.
“Esperemos que estos proyectos sean acompañados. Creemos en la dignidad de los trabajadores como eje fundamental para hacer un sistema de salud pública de calidad para los chaqueños y dejemos de ser un sistema de derivación para transformarlo en un sistema de atención en toda la provincia”- concluyó Zdero.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR DEL CHACO PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY PARA CERRAR EL IAFEP
El gobernador del Chaco Leandro Zdero, envió hoy a la Legislatura provincial el proyecto de Ley 1013/24 el cual propone cerrar el IAFEP en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ANUNCIÓ ASCENSOS, OBRAS Y EQUIPAMIENTO EN EL 16° ANIVERSARIO DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVIN
ZDERO ANUNCIÓ ASCENSOS, OBRAS Y EQUIPAMIENTO EN EL 16° ANIVERSARIO DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL: “ASUMIMOS EL COMPROMISO DE DEVOLVER LA PAZ SOCIAL A LOS CHAQUEÑOS”
» Leer más...
Imagen Noticia
RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR, TRAS EL RESCATE DE UNA FAMILIA QUE SUFRIÓ UN INCENDIO
Los agentes de la Policía del Chaco Leonel Galarza, Eloy Lorenzo Vera y bomberos, fueron reconocidos por su labor con la que lograron rescatar y salvar la vida de tres personas que se encontraban en una vivienda incendiada. "Esto demuestra el compromiso y el valor de nuestros agentes de Policía”, destacó el ministro Matkovich._
» Leer más...
Imagen Noticia
INSSSEP: LICITACIÓN PARA ADQUIRIR PRODUCTOS MÉDICOS Y MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO
Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, Fibrosis Quística, inmunológicos, Artritis Reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de los mismos por el termino de 1 año.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONVENIO MARCO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y LOS MUNICIPIOS
Este viernes al mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pinedonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Educación
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Pinedo Noticias

    Tel: 03731623348
    Correo: prensanicopinedo@hotmail.com
    Facebook: PinedoNoticias.com

    General Pinedo - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra