Hoy domingo le tocó partir desde la posición de privilegio. Sin presiones, más allá de su juventud, demostró su total profesionalismo ante sus coterráneos que, en gran medida, se hicieron presentes en el autódromo de Resistencia. En la previa destacaba Lucas el "agradecimiento a los presentes y el saludo a las madres en su día, esperando que sea una linda carrera".
Partió de gran forma y supo, desde ese momento comandar las acciones, conteniendo los embates de quienes lo escoltaban en pista, en particular el otro chaqueño Oscar Sánchez. El récord de vuelta en los giros iniciales le permitían tomar distancia para luego administrar la competencia. Así fue que, a lo largo de la carrera, fue líder indiscutido, logrando alcanzar la máxima gloria en su tierra natal.
"Fue soñado. Muy feliz. Controlando la carrera y pudiendo hacer una diferencia al principio y luego administrar por el calor que tomaban las gomas. Muy cansado pero feliz, disfrutando y continuando en la suma de puntos para el campeonato. Es el regalo del día de la madre para mi mamá y para todo el equipo y mis vecinos de esta hermosa provincia".
Culminada la fiesta chaqueña, el piloto local se posiciona 4to en el campeonato (lo comenzó ya iniciado) que lidera Oscar Sánchez, pero vale destacar que, con los descartes obligados por reglamento, Lucas Bohdanowicz se ubica tercero a solo 14 puntos de la punta del campeonato cuando solo restan dos competencias: Concepción del Uruguay y Buenos Aires.