Fue una competencia muy difícil porque estaban los mejores de la región comenzó diciendo el Chef del Hotel Gualamba, Guido Alexander Quiñones Mejía, comenzo comentando su experiencia y consagración en el Torneo Federal de Chef, desarrollado en la ciudad de Resistencia, lo que le permitirá participar de la instancia Nacional.
Esta competencia congregó a los más destacados talentos culinarios de la región, quienes pusieron en valor la riqueza y diversidad de la gastronomía regional.
El caso de Guido presentó un plato donde destacó el "pato" como el sabor de la localidad, al cual se sumo una chanfaina utilizando todos los sabores que se puede conseguir del ave qué muchas veces, uno, no sabe como utilizar en la dieta semanal.
El chef del prestigioso Hotel Gualamba Boutique menciono estar muy feliz de poder conseguir esta consagración ya que era su primera participación en un torneo de esta característica y que ahora va a tener la responsabilidad de representar a la ciudad y a la provincia del Chaco en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, que se realizará en el marco de la HOTELGA, en La Rural de Palermo de CABA, junto a cocineros de todo el país.
Sobre el Torneo
Está orientado a chefs profesionales, que esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas.
Los candidatos son seleccionados en las Rondas Clasificatorias.
Por último Guido destacó el interés de muchas personas por visitar General Pinedo, sorprendidas por el nivel gastronómico que presentó y consiguió el primer puesto del concurso.