El ministro Matkovich, sostuvo que “no hay mejor manera de mejorar el servicio de atención de aquellos que están privados de la libertad, conforme la legislación y la constitución que nos ampara, que darle las herramientas a la conducción para que ese trabajo que realizan sea lo más efectivo posible”. Insistiendo con que “los recursos humanos son necesarios”, aseguró que el Plan de Gobierno “tiene que ver con las necesidades que hemos visto en estos últimos tiempos, recorriendo todas y cada una de las unidades de detención de nuestra provincia”.
La Jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Gilda Erika Maidana, agradeció al Gobierno Provincial por la “mirada hacia esta joven institución, con muchas necesidades pero que siempre está dándolo todo” y destacó que “esta nueva incorporación es un gran logro”. Maidana aseguró que desde mañana iniciarán la difusión de esta incorporación y volvió a agradecer la labor del Gobernador porque “sin los recursos humanos, la institución no es nada”.
Por último, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, celebró la “mirada especial del gobernador hacia la seguridad, ya que son políticas de Estado que uno como informado brega, porque, estamos asegurando la prevención y el servicio de seguridad a todos los chaqueños”, dijo y afirmó que la “inseguridad que hoy tenemos es porque la Escuela de Policía estuvo cerrada cuatro años y hoy lo estamos revirtiendo” concluyó.